Su nombre conlleva cierta ironía. Isla de Caras remite, en una primera intención, al famoso retiro de la revista de las celebridades (como se autodefine), pero la banda porteña que decidió bautizarse así al nacer en 2017 juega con el nombre para instalar su pop y su psicodelia, con agregados del R&B y de la canción, junto con la electrónica y el techno.

Esta noche, el proyecto liderado por Lautaro Cura (lo acompañan en esta etapa Nicolás Fernández de la Puente, Santiago Martínez, Francisco Villa y Manuel Schupak) estará en la provincia, para actuar desde las 22 en Magic Music Box (José Colombres 427) y presentar su tercer disco “Gran Turismo”. La velada será abierta por los tucumanos de El Chango y Las Flores, que oficiarán de anfitriones.

Su nuevo álbum se lanza como una ruptura estilística con las producciones que le precedieron, “Chango” (de 2018) y “Una caricia” (2021), que le permitieron dar un salto en su popularidad y llevar al grupo a la grilla del Lollapalooza Argentina y el Cosquín Rock y a recorrer América Latina, Norteamérica, Portugal y España con particular éxito. En un mes desembarcará en el teatro Vorterix y luego volverán a México.

Cura pensó a “Gran Turismo” como un disco que “fuera más a los bifes, más crudo y sin vergüenza” que los anteriores, según le dijo al portal uruguayo latinobeat.uy. “En el arte, uno de los principios que no se discute es que menos es más la mayoría de las veces”, aseveró.

Voyeur

“Somos cinco personas muy sensibles. Estamos viajando internamente de manera permanente; yo intento salir un poco de la solemnidad para ir hacia un lugar más como turista, como medio voyeur frente a la vida, como si fuese un espectador. Me aburrí de mi solemnidad, de la fuerza con la que pensaba las cosas”, definió el cantante a la actual etapa que está atravesando el grupo, cuya proyección está en pleno crecimiento.

35 años de Viejas Locas: Fachi y Abel recrea temas clásicos

Fabian Fachi Crea y Abel Meyer recordarán su paso por la emblemática Viejas Locas en el recital homenaje a los 35 años de la banda que condujo Pity Álvarez, con un repaso de los temas clásicos que tendrá lugar esta noche, desde las 22 en Santos Discépolo (La Rioja 219). Las propuesta está centrada en la producción de los discos de las distintas etapas del grupo, con preeminencia del período de la década de los 90, al punto de recrear también la estética visual y sonora. Además, el guitarrista y el bateristas presentan temas propios actuales.